Libros Góticos

Disfruta de la más completa colección de libros góticos, de magia negra, Victoria Francés, libro de los sueños, ciencias ocultas, magia roja, brujería negra, etc

Libros de magia

Hechizos y Magia. El Libro de la Bruja Mística: La biblia de los Conjuros, pociones, rituales, brujería y magia natural para una vida mejor
Hechizos y Magia. El Libro de la Bruja…

Diccionario sueños

Libros de magia negra

Magia Roja

Victoria Francés

Gótica Libros

Profecías de Nostradamus

Ciencias Ocultas

Libros Esotéricos

Clavículas de Salomón

Botánica oculta las Plantas Mágicas

Artes Ocultas

La ficción gótica es un género de literatura que combina elementos tanto de lo misterioso como del romance. Como género, generalmente se cree que fue inventado por el autor inglés Horace Walpole, con su novela de 1764 El castillo de Otranto. La ficción gótica se considera el género principal tanto para el terror como para el misterio, entre otros géneros.

El efecto de la ficción gótica se alimenta de una especie de terror placentero, una extensión de los placeres literarios románticos que eran relativamente nuevos en la época de la novela de Walpole. El melodrama y la parodia (incluida la autoparodia) fueron otras características de larga data del gótico iniciado por Walpole.

La literatura gótica está íntimamente asociada con la arquitectura neogótica de la misma época. De manera similar al rechazo de los revivalistas góticos a la claridad y el racionalismo del estilo neoclásico del Establecimiento Ilustrado, el gótico literario encarna una apreciación de las alegrías de la emoción extrema, la emoción del temor y el asombro inherentes a lo sublime, y una búsqueda de la atmósfera. Las ruinas de los edificios góticos dieron lugar a múltiples emociones vinculadas al representar la inevitable decadencia y el colapso de las creaciones humanas, de ahí la necesidad de agregar ruinas falsas como centro de atención en los parques paisajísticos ingleses.

El libro de los sueños

Los escritores góticos ingleses a menudo asociaban los edificios medievales con lo que veían como un período oscuro y aterrador, caracterizado por duras leyes impuestas mediante la tortura y con rituales misteriosos, fantásticos y supersticiosos. En la literatura, tal anticatolicismo tuvo una dimensión europea con excesos católicos romanos como la Inquisición (en países del sur de Europa como Italia y España).

Las características destacadas de la ficción gótica incluyen terror (tanto psicológico como físico), misterio, lo sobrenatural, fantasmas, casas embrujadas y arquitectura gótica, castillos, oscuridad, muerte, decadencia, dobles, locura, secretos y maldiciones hereditarias.

Los personajes comunes de la ficción gótica incluyen tiranos, villanos, bandidos, maníacos, héroes byronianos, doncellas perseguidas, femmes fatales, monjes, monjas, locas, magos, vampiros, hombres lobo, monstruos, demonios, ángeles, ángeles caídos, resucitados, fantasmas, vagabundos. esqueletos, el Judío Errante y el mismo Diablo.